La Fiorentina superó ayer 2-1 al Hellas Verona en la Serie A para mejorar sus posibilidades de seguir en la primera división.
Un penal convertido en la primera mitad por Dušan Vlahovic y un gol del uruguayo Martín Cáceres ante su equipo anterior sentenciaron el triunfo de la Fiorentina, aunque un cabezazo de Eddie Salcedo a los 18 minutos de que terminara el duelo le puso emoción al final.
Ver esta publicación en Instagram
La Fiorentina se ubica a ocho puntos de la zona de descenso, antes de los demás encuentros de media semana.
Verona se mantiene seguro en la mitad de la tabla a pesar de que sufrió su sexta derrota en siete duelos.
Fue el primer triunfo de Giuseppe Iachini desde que regresó a la banca de la Fiorentina. En sus primeros partidos acumulaba un empate y dos derrotas.
Ver esta publicación en Instagram
La Fiorentina, que realizó una concentración para entrenarse en los días previos al partido, enfrentará el fin de semana a la Juventus, monarca vigente.
Verona y Fiorentina venían de una mala racha de resultados. Los visitantes abrieron el marcador con un tanto en el tiempo añadido de la primera mitad. Vlahovic anotó un penal después de que Antonín Barák saltó sobre Giacomo Bonaventura.
Ver esta publicación en Instagram
Cáceres anotó el segundo de Fiorentina a los 65 minutos después de que el Verona no pudo despejar un tiro libre. Pero el Salcedo, quien ingresó de suplente, recortó el déficit siete minutos después.
Jugadores de la Fiorentina celebran tras marcar el segundo gol, en la victoria del equipo 2-1 sobre Hellas Verona. (AP)