Los hermanos González, no tuvieron rivales, al demostrar su juego que los tiene becados en universidades de Estados Unidos. (CORTESÍA FMG)
Los hermanos Diego y Eduardo González, del Club Campestre de San Luís Potosí, hicieron valer su experiencia en el golf colegial de los Estados Unidos y ganaron el XXVII Campeonato Nacional de Parejas, con un score de -13, en un torneo celebrado en el Club Campestre Querétaro.
Luego de tres rondas competitivas en las que finalizaron abajo de par, la dupla terminó con ventaja de seis golpes ante el segundo sitio ocupado por los capitalinos Roberto Terrazas y Santiago San Román (-7), del Bosque Real Country Club; así como del tercer sitio en el que quedaron los regios Gonzalo Gallegos y Luis Gerardo Cantú (-7), de Las Misiones Country Club, en desempate por tarjeta.
"Venimos hoy a hacer lo que teníamos que hacer, con un buen colchón de la primera vuelta, eso nos relajó un poco para la segunda, aflojamos un poco pero lo hicimos bien", comentó Diego, al finalizar la ronda final.

Diego, quien recién cumple 22 años, está a dos semestres de graduarse en Carolina del Norte; mientras que, Eduardo (23) se graduó de la Universidad de Texas y tiene un poco más de experiencia, por lo que comentó su percepción del golf mexicano ante el estadounidense.
"Aquí en México va muy bien, los torneos infantiles-juveniles cada vez están creciendo más; pero allá el apoyo en las universidades es muy bueno y eso es lo que levanta mucho", explicó y habló acerca de sus procesos para llegar a la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
"Los dos jugamos desde muy chiquitos en las giras nacionales. La Federación nos apoyaba para jugar torneos internacionales, eso nos ayudaba mucho a que nos vieran los coaches de diferentes universidades", dijo Eduardo.