DIF Coahuila ofrece especial atención y cuidados asistenciales a infantes para su protección y acceso a sus derechos.
Con la Casa de las Niñas y los Niños, a través de sus tres estancias -Casa Cuna (niñas y niños de 0 meses a 8 y 11 meses años); Casa Rosa (de 9 a 18 años) Albergue Varonil (de 9 a 18 años)- DIF Coahuila ofrece especial atención y cuidados asistenciales a infantes para su protección y acceso a sus derechos, dijo Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la institución.
En dichos espacios para niñas, niños y adolescentes en riesgo o situación extraordinaria, se les apoya con atención médica, psicológica, educativa y de trabajo social, así como servicio de vestido y calzado, alojamiento y esparcimiento para la población infantil.
En los ámbitos recreativos, culturales, cívicos y deportivos, los centros asistenciales incorporan a las niñas, niños y adolescentes en actividades dentro de un marco de gestión de su talento, potencial y de procuración de hábitos.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que el modelo que operan la Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila para el cuidado y protección de la población infantil, ha sido motivo de visitas por autoridades de otros Sistemas DIF del País.
La más reciente visita a las instalaciones, agregó, fue por parte de autoridades del Sistema Estatal DIF de Michoacán, proceso que se hizo siguiendo todos los protocolos especiales de cuidados y medidas para la prevención de contagios por Covid-19.
"Conocieron las áreas de Psicología, Ludoteca y Cámara Gesell, así como también las actividades que realizan las niñas, niños y adolescentes durante su estancia, además de conocer los proyectos de vida con los que se trabaja con quienes están próximos a cumplir la mayoría de edad".
Cárdenas Zavala resaltó el interés de Marcela Gorgón y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por desarrollar de manera constante planes, acciones y estrategias encaminadas a favorecer su desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente de bienestar social y familiar, en un marco de respeto y dignidad.