Manifiestan que la producción aquí está asegurada, por lo que no se contempla la suspensión de labores. (FERNANDO COMPEÁN)
Empresas gaseras de la región Lagunera descartan ir a paro y manifiestan que la producción aquí está asegurada, por lo que no se contempla la suspensión de labores.
En un sondeo realizado entre encargados de diversas plantas, coincidieron en que se opera en forma normal y descartaron la posibilidad de suspender sus actividades laborales, pues indicaron que se trató de un paro de los comisionistas, figura que en La Laguna no existe, ya que cada empresa se hace cargo de su propia distribución y no requieren de contratar pipas externas, como ocurre en estados del centro y sur del país.
Sin embargo, no descartaron que pueda haber otras problemáticas, como recortes al interior de las empresas a causa de las repercusiones que se han generado por las decisiones del presidente López Obrador de fijar un precio al gas LP.

"Aquí la producción está asegurada y no hay riesgo de interrupción en el servicio, eso sería en la Ciudad de México y el Estado de México; nosotros no tenemos comisionistas, las plantas son distribuidoras directamente al cliente, se trabaja directamente", dijo uno de los encargados.
"Nosotros no hemos recibido amenazas, pero sí nos causa conflicto esta determinación del presidente porque hay un costeo a la hora de producir, tenemos costos de distribución, de operación, que no se resuelven con estas imposiciones", comentó, "cuando sube el costo de producción, las empresas se ven obligadas a hacer ajustes; en nuestro caso, aún seguimos trabajando normal, pero es algo que en muchos lugares ya se está revisando".