El gobernador reconoció la tarea que realizó el senador con licencia, quien fuera nombrado por el presidente López Obrador, como responsable del proyecto. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que fue autorizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, cambiar el punto de extracción de la planta potabilizadora del Proyecto Agua Saludable para La Laguna, cambio que le fue notificado por el senador con licencia Gabriel García Hernández hace una horas.
Además anunció que las modificaciones al proyecto tras esta autorización, las cubrirán tanto el Gobierno de Durango como el de Coahuila.

TAMBIÉN LEE Es un hecho: se mueve el punto de extracción de Agua Saludable siete kilómetros abajo
Licitación de las obras iniciará en enero de 2022“Yo creo que es una muy buena noticia, con esto se confirma que el proyecto va. Decirles que la modificación del proyecto la habremos de pagar tanto el Gobierno de Coahuila, ya hablé con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la vamos a pagar para que este proyecto no se detenga”, dijo Rosas Aispuro.
El gobernador reconoció la tarea que realizó el senador con licencia, quien fuera nombrado por el presidente López Obrador, como responsable del proyecto.
“Le reconozco al senador con licencia la disposición, la sensibilidad que tuvo para escuchar a la gente, reuniones en las que un servidor estuvo presente en varias de ellas, y fui testigo de que se dejó a la gente en libertad para que se expresara, y los puntos de vista y las inquietudes siempre las compartimos el senador Gabriel y un servidor, y él se comprometió a llevar esa inquietud ante el presidente y el director de Conagua y hoy me da mucho saber que se logró la autorización”.
Recordó que es un proyecto que beneficiará a más de 1.6 millones de personas de la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila y Durango.
ADEMÁS LEE: Piden a encargado de Agua Saludable no 'meterse' en la vida de los módulos de riego
“Es una inversión de 11 mil millones de pesos y me parece que más allá de la importancia que tiene la inversión, lo importante es la solución que se le va a dar a un problema de salud pública en La Laguna, donde hoy con este proyecto se verán beneficiados aproximadamente un millón 600 mil personas de la zona metropolitana de Coahuila y Durango”.