Del total de empleos recuperados en la nación en el primer mes del 2021, Coahuila aportó el 11.5 %, destacó Miguel Riquelme.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en enero se generaron en Coahuila 5 mil 528 nuevas fuentes de trabajo, un factor que sumado a otros indicadores económicos, "fortalecen la certeza de avance de nuestra entidad en reactivar su economía", señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Precisó que del total de empleos recuperados en la nación solo en el primer mes del 2021, Coahuila aportó el 11.5 % y su tasa de recuperación es del 66 %, destacando en formalidad laboral.
El mandatario añadió que Coahuila lleva recuperados, desde julio de 2020, 34 mil 732 empleos, lo que representa el fortalecimiento gradual de su mercado de trabajo.
En enero, a nivel nacional se generaron 47 mil 919 empleos, de estos, 5 mil 528 corresponden a Coahuila, y hacia abajo figuran, con una notable diferencia, entidades como Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí y Querétaro, entre otros.
Por otra parte, Riquelme destacó que los resultados favorables en la materia son producto de la coordinación con los empresarios, a quienes en medio de la contingencia sanitaria se les han brindado apoyos financieros por más de mil millones de pesos para mantener abiertas sus empresas y por ende conservar las fuentes de trabajo.
Finalmente, el gobernador citó que además de que se trabaja en brindar las condiciones de seguridad para los coahuilenses y certidumbre a los inversionistas, Coahuila es un estado con paz laboral, con una dinámica de trabajo clara y en unidad con los diferentes sectores productivos y sociales, lo que será refrendado con la firma por tercer año consecutivo del Pacto Laboral.