
El gobernador destacó qu el POV genera economía por el consumo responsable de materiales, agua y energía eléctrica.
El Programa "Oficina Verde" (POV), que involucra a 241 edificios gubernamentales de instituciones educativas y empresas, ha generado en los últimos 44 meses ahorros por más de 255 millones 100 mil pesos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Esta acción, aplicada desde el inicio de la presente administración, se impulsa con el propósito de disminuir el impacto ambiental relacionado con las actividades de una oficina.
El mandatario destacó que el POV cumple con el objetivo de generar economías por el consumo responsable de materiales, agua y energía eléctrica y en este lapso la Administración Estatal consolidó ahorros en el suministro de energía por el orden de los 130 mil 934 kilowatts.
De igual manera, señaló que evitó la expulsión a la atmósfera de más de 87.3 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
Explicó que el Programa "Oficina Verde" se aplica dentro de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), que registra hasta la fecha 241 edificios incorporados en toda la entidad, dependencia que trabaja para incluir otros 19 inmuebles al término del presente año.
En el POV participan 22 oficinas del Gobierno del Estado, incluido el despacho del Gobernador, diversos Ayuntamientos, múltiples instituciones educativas de los niveles Medio y Superior, además de dependencias de la Secretaría de Educación de Coahuila.
Paulatinamente se integrarán planteles de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), conforme avance la regularización del ciclo escolar, agregó Riquelme Solís.
La relevancia de "Oficina Verde" es que fomenta el uso eficiente de los servicios (como agua potable y energía eléctrica), así como de materiales de oficina, de aseo y combustibles, además de la reducción y separación de residuos.