El gobernador señaló que la colaboración ha permitido fortalecer los esquemas de seguridad en favor de los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante su participación en la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó la construcción de las Mesas de Justicia para la Paz, en cada entidad y en cada municipio donde se cuenta con información de lo que acontece cada día, para poder operar de forma estratégica.
Asimismo, señaló que con la colaboración entre los tres órdenes de gobierno en dichas reuniones que se realizan diariamente, ha permitido fortalecer los esquemas de seguridad en favor de los ciudadanos.
Ante el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en Mandatario Estatal reconoció el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional para la pacificación del país, "todos los días estamos atentos los gobernadores en esas mesas en las que tomamos decisiones y asumimos la responsabilidad", apuntó.
Por otra parte, se refirió a alguno de los puntos más relevantes que surgieron en esta reunión, como: buscar mejores salarios para elementos de las diferentes corporaciones de seguridad; crear grupos de mujeres en cada municipio para construir una red estatal para canalizar situaciones que comprometan la seguridad y tranquilidad en sus poblaciones y de manera anónima, canalizarlas a las dependencias correspondientes.
Dijo que en pleno acuerdo con las diferentes corporaciones de seguridad se ha fortalecido el sentido de responsabilidad y desde luego, que la coordinación ha permitido hoy lograr las condiciones para para tener mejores garantías para la seguridad.
Estuvieron en la reunión las y los gobernadores del país, donde se realizó de forma binaria con la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil.