
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presidió el evento de entrega de obra del 'skatepark' de la colonia San Isidro, en Lerdo, en compañía del alcalde Homero Martínez Cabrera, autoridades estatales y municipales así como representantes de la sociedad civil.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, presidió el evento de entrega de obra del 'skatepark' de la colonia San Isidro, en Lerdo, en compañía del alcalde Homero Martínez Cabrera, autoridades estatales y municipales así como representantes de la sociedad civil.
"Esta unidad administrativa en esta colonia, que es de las más antiguas de Lerdo y con una cantidad de población importante pues qué bueno que los servicios se descentralizan y se trata de acercarlos más a los ciudadanos", dijo el gobernador.
En el skatepark se realizó la entrega de la obra de rehabilitación y construcción de las oficinas del 'skatepark' ubicado en la calle Ramón Leyva entre la prolongación Rayón y prolongación Galeana de la colonia San Isidro en Lerdo.
Esta obra consta de tres etapas de construcción y una de equipamiento con una inversión total de 5.3 millones de pesos.
"Indudablemente que hay que evitar que todo se concentré en el centro de la ciudad, precisamente para cuidarnos mejor y cuidar la salud, por eso es un gusto estar aquí y también se realizará ahorita la visita a la unidad deportiva México 98 que quedó de primera y eso es lo que se requiere y lo que merece la gente de Lerdo, entonces estaremos en la inauguración donde se invirtieron allá cerca de 14 millones de pesos", dijo el Gobernador.

Respecto al skatepark de Lerdo la primera etapa fue de rehabilitación con un recurso municipal de un millón 222 mil 882 pesos que consistió en la colocación de puertas, mamparas ventanas de aluminio, puertas de madera, muros de tabla roca, firme de concreto, sellador en firme y banquetas existentes, maya y portón de acero tipo europea, pintura en área de cajones de estacionamiento, rampas con discapacidad y colocación de grava triturada en el área de jardín.
La segunda etapa corresponde a la construcción de oficinas con un recurso municipal de un millón 034 mil 458 pesos que corresponde a un área construida de 16 por 11 metros, cimentación, muros de block, castillos y losa de concreto armado, instalación eléctrica, aplanados de yeso y mezcla planillas, pintura, ventanas y puertas de acceso de aluminio.
La tercera etapa corresponde a la ampliación de construcción de oficinas con recursos del Fortamun por un millón 479 mil 346 pesos que corresponde a la construcción de la nave de estructura metálica y oficinas en una área de 20 x 14.60 metros, cimentación, zapatas de concreto, malla electrosoldada, instalación eléctrica, cerco de malla ciclónica en el interior, aplanados de yeso, planilla e impermeabilización, pintura, ventanas y puertas de aluminio así como un portón metálico en el acceso de la nave.
La cuarta etapa consiste en el equipamiento y en esto se destinó un recurso municipal de un millón 662 mil 872 pesos para equipo de cómputo, mobiliario y equipo de refrigeración. En total en este lugar se han invertido 5 millones 368 mil 564 pesos. Las etapas uno, dos y cuatro se ejecutaron con recursos municipales y la etapa 3 con recursos del Fortamun, que es la que corresponde a la construcción de oficinas.