El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud. (CORTESÍA)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó la condecoración Miguel Hidalgo, por vocación y labor humanitaria, a los llamados "héroes de la pandemia'': médicos, enfermeras y radiólogos del Hospital General 450 y Hospital Materno Infantil.
El reconocimiento lo otorga el Estado Mexicano para premiar méritos o servicios prestados a la patria y a la humanidad. En su mensaje, el mandatario destacó y detalló que va dirigida a personal de hospitales COVID, del sector público que destacaron y demostraron su ética profesional durante esta pandemia.

VER MÁS Diciembre arranca con más de 100 contagios de COVID-19 en Durango
Gómez Palacio fue el municipio que más contagios acumuló en estos días, con 50El personal de salud que recibió la condecoración fue elegido por un Comité Interinstitucional en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Salud Federal y Estatal, ISSSTE y el IMSS.
El primer ejecutivo de Durango se dirigió a los trabajadores del Sector Salud y reconoció sus aportaciones a la sociedad, "el cuidar y recuperar la salud de las personas, es algo que el Gobierno del Estado siempre les va a reconocer, por su generosidad, esmero y vocación", les dijo.
Anunció que en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno federal, se iniciará un esquema para el proceso de basificación. Detalló que primero será con las personas de mayor antigüedad para que sea de manera transparente ya que es necesario que cuenten con una seguridad laboral, añadió.
El secretario de Salud, Sergio González, manifestó que es un orgullo que reciban una medalla de este tipo, ya que están haciendo historia por el esfuerzo que realiza el sector salud, reiteró que seguirán trabajando fuertemente en atención a esta contingencia sanitaria.

VER MÁS Hospitalizaciones y muertes por COVID-19 suben en Durango
Se han contabilizado 121 casos positivos en lo que va de diciembreLa enfermera Marcela Rojas Rentería agradeció a las autoridades este reconocimiento y destacó que el personal de primera línea siempre ha realizado su trabajo con mucho profesionalismo y exhortó a la población a seguirse cuidando y a respetar las medidas sanitarias ya que esta pandemia aún no se termina.
En el estado se entregaron en 2021, 77 condecoraciones; 49 en Durango y 28 en la Región Laguna, además recibirán un bono económico de 25 mil pesos por persona.