Con los aparatos auditivos buscan mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de audición y que son de bajos recursos. (FERNANDO COMPEÁN)
El Gobierno de Coahuila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó ayer 300 aparatos auditivos en la Región Lagunera para beneficiar a aquellas personas que tienen problemas de audición.
La inversión fue por el orden de 1.3 millones de pesos y el propósito es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios que son de bajos recursos.
El titular del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, informó que cada aparato auditivo tiene diferente grado y que los costos de cada uno van desde los 4 hasta los 7 mil pesos.
El funcionario informó además que se realizó una valoración a cada uno de los beneficiados, como es la audiometría, modelo y calibración para la colocación del aparato, para la pérdida auditiva, leve, moderada y severa.
También se realiza un estudio socioeconómico y se da seguimiento a las personas una vez que reciben el aparato auditivo.
A través del área de Gestión Social se brinda atención a los grupos vulnerables y a sus familias y con esta entrega suman alrededor de 600 aparatos auditivos entregados en la entidad. Se dio a conocer que también se han entregado más de 20 mil apoyos de sillas de ruedas y otros beneficios especiales.
La entrega de los aparatos auditivos a las personas beneficiarias se realizó ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón.
Evento
Asistentes.
*La entrega de aparatos fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
*Acudió el director del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zalava, Shamir Fernández, diputado federal; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado; y Arturo Rangel Aguirre, coordinador del DIF en La Laguna; entre otros funcionarios estatales y municipales.