Ante las pruebas presentadas en la audiencia inicial, el Juez de Control esto se dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Sujeto acusado de golpear con cacha de pistola a una niña de 2 años y a la mamá de la pequeña, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), vinculado a proceso y enviado al Cereso al recibir prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General de Estado, informó que el jueves se logró la vinculación a proceso de Jorge "N", quien figura como el responsable de agredir a golpes con las cachas de un arma de fuego a una menor de iniciales A.R., de dos años de edad, en el municipio de Vicente Guerrero, Dgo., así como a su madre de nombre Ana Bárbara de 24 años, el pasado 17 de marzo.
Tras el ingreso de la menor al Hospital Materno Infantil de Durango, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, tomó conocimiento de lo sucedido y se inició la carpeta de investigación, la cual fue robustecida con entrevistas de contexto, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, así como con el parte médico de las lesiones ocasionadas a las víctimas, logrando establecer la probable responsabilidad del imputado.
Como consecuencia de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público ante el Juez de Control, fue posible que se vinculara a proceso a Jorge, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, pederastia, violencia familiar, lesiones calificadas, así como por delitos contra la salud.
Ante las pruebas presentadas en la audiencia inicial, el Juez de Control esto se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva la cual cumple al interior del Centro de Reinserción Social No. 1 de esta ciudad Capital.
En la citada audiencia, el Juez otorgó medidas de protección para ambas víctimas, así mismo se dio vista al consulado ya que la menor, así como su madre, son ciudadanas americanas, a fin de salvaguardar su integridad,
La Fiscalía refrenda su compromiso de proteger y hacer justicia ante los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.