Gómez Palacio y Lerdo CONGRESO DE DURANGO Gómez Palacio Detenidos

transporte público GP

Golpea pandemia a rutas urbanas de Gómez Palacio

Aseguran que choferes y concesionarios viven una situación económica complicada

Actualmente se tiene un aforo real del 40 por ciento de pasajeros.

Actualmente se tiene un aforo real del 40 por ciento de pasajeros.

DIANA GONZÁLEZ

El secretario general del Sindicato de Rutas Urbanas de Gómez Palacio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Raúl Martínez Caldera, aseguró que los choferes y concesionarios viven una situación económica complicada debido a la baja de pasaje, por lo que se espera que exista algún tipo de incentivo o apoyo por parte de la Federación o del Gobierno estatal, ya que no se descarta la posibilidad de un ajuste en el precio del pasaje para febrero.

"Vivimos de milagro por la situación económica derivada de la pandemia por el COVID-19 ya que se cerraron y se suspendieron muchas fuentes de trabajo", dijo Martínez Caldera.

Señaló que como transportistas de las rutas urbanas sus principales usuarios son los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas puesto que las empresas que son muy grandes tienen su propio transporte de personal, razón por la cual se ha visto afectado el transporte acorde al desempleo.

Informó que actualmente tienen un aforo real del 40% de pasajeros de lo que traían antes de la pandemia y además trabajan con el 50% de unidades. En rutas urbanas, dijo, trabajan alrededor de 120 camiones.

"Afortunadamente los choferes se amarran el cinturón y ya han sido solidarios con nosotros porque a ellos prácticamente sus ingresos ya son del 50%, con la esperanza de que se reactive esta economía y volver a la normalidad. Esto se ha alargado bastante y nosotros vemos que todavía el panorama no es prometedor, ojalá y se brinden apoyos del Gobierno estatal y federal hacia nosotros los transportistas", dijo el líder sindical.

Comentó que actualmente hay muchas carencias económicas y en estos momentos aumentar la tarifa también representaría un gran impacto, no obstante que los choferes también tienen sus necesidades en ese sentido.

"Dependemos del Consejo Consultivo de Transporte de la ciudad de Durango que tiene una reunión en el mes de febrero de cada año y donde se deciden ese tipo de situaciones y lo valoran de acuerdo a los incrementos de combustibles y otros insumos. Yo creo que se hará algún ajuste pero todavía no sabemos, ya que nosotros somos respetuosos de los resultados de la reunión del Consejo Consultivo", dijo Martínez Caldera.

Actualmente el pasaje de rutas urbanas, dijo, cuesta 12 pesos mientras que los estudiantes y personas de la tercera edad pueden pagar el 50%.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transporte publico GP transporte gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente se tiene un aforo real del 40 por ciento de pasajeros.

Clasificados

ID: 1819089

elsiglo.mx