Son tres veces las que este año los ladrones se han metido a robar a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Lerdo, donde las bardas están bajas, no hay alumbrado funcional y la Policía Municipal no hace rondines de vigilancia, a pesar de haber sido solicitados varias veces a la presidencia municipal.
Los ladrones afectan a niños desde preescolar hasta personas de entre 18 y 50 años de edad que estudian en los CAM.
Karime Caldera, directora del CAM 29R, cuya característica es que brinda educación especial a personas con capacidades diferentes, explicó que les han robado casi todo, prácticamente ya no tienen con qué trabajar y son escuelas que no tienen ninguna cuota o ingresos por los servicios que ofrecen. En este plantel se enseñan oficios a personas con capacidades diferentes para que puedan integrarse a la sociedad y en el caso de los niños, les ayudan en su formación integral a un ritmo que ellos puedan seguir. En este centro se trabaja en el área de cocina, carpintería, jardinería y belleza.
En diciembre le robaron por primera vez en la zona de cocina. En aquella ocasión, los ladrones abrieron el barandal, violaron las chapas, metieron incluso camionetas, con base en las huellas que encontraron los peritos, y se robaron los refrigeradores, estufas, tanques de gas y las computadoras. Interpusieron la denuncia, pero no hubo detenidos. Hace un mes se volvieron a meter los ladrones, ahora en la zona de intendencia, donde se robaron tinas, artículos personales de los trabajadores y computadoras muy antiguas además de maquinaria antigua.
El pasado lunes nuevamente robaron, se metieron por el lado del CAM para preescolar y se llevaron todo lo relacionado con carpintería que quedaba.