Julio Luna se convirtió en nuevo campeón de Peso Welter de la Fecarbox, con lo que dio un paso importante hacia mayores objetivos.
El púgil lagunero, Julio "Canelito" Luna, conquistó el campeonato Welter de Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al imponerse por la vía de la decisión unánime sobre el mexiquense Luis "Lobito" Montelongo, la noche del pasado sábado en estadio José María "Capi" Montelongo, de San Miguel de Allende, Guanajuato.
BUENA VITRINA
En la que fue la contienda estelar de la velada denominada "Fight Night", que ofreció la promotora Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, Julio Luna dominó de campana a campana a Luis Montelongo con un preciso y efectivo golpeo, que le permitió hacerse de una victoria por la vía de la decisión unánime (98-91, 97-92 y 98-91), en duelo pactado a diez episodios. De esta manera, el gomezpalatino Luna, consiguió el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo, un paso importante hacia sus objetivos que están centrados en contender por un título mundial, para lo que éste fue un gran paso, más aún al ser transmitida la pelea a nivel continental, mediante la señal del canal Space, en su emisión del "Comabte Space".
"RUSITO" NOQUEA
Otro peleador lagunero que también repartió metralla este fin de semana, fue Abel "Ruso" Rivas, quien participó en una función en Culiacán, Sinaloa, que fue encabezada por el hijo de la gran gloria del boxeo mexicano, Julio César Chávez Carrasco. Fue en el mismo primer round, que Rivas noqueó a su rival y se apuntó su séptima victoria dentro del boxeo de paga, manteniendo su marca invicta de 7 victorias, sin derrota, para cerrar su fructífero año 2021 con 3 triunfos en igual número de combates.
ÁMBAR VUELVE A GANAR
También en el boxeo femenil lagunero, hubo motivos para festejar, pues la torreonense Ámbar Mendoza consiguió una nueva victoria en su carrera profesional, al imponerse por nocaut a la local Érika "La Consentida" Mendoza, el pasado viernes en La Paz, Baja California. Mendoza castigó duramente a su rival y en el segundo round, luego de continuos golpes a la mandíbula, conectó un derechazo que envió a la tijuanense a la lona, aunque se levantó, pronto volvió a caer para terminar la pelea.