Pese a tener todos los pronósticos en contra, el púgil lagunero Jesús "Bam Bam" Silveyra, derrotó al norteamericano Amon Rashidi, por decisión unánime tras 8 fragorosos rounds en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, California.
Y es que el gomezpalatino, fue superior en casi todos los rounds, con excepción del séptimo, en donde fue conectado varias veces por el estadounidense, que es entrenado por Derrick James, el mismo que dirige los destinos de los campeones mundiales, Errol Spence Jr. y Jermell Charlo.
Pero al final de la contienda, los jueces Edward Hernández Sr. (79-73), Robert Hoyle (78-74) y Damian Walton (79-73), decretaron el triunfo para Silveyra (9-6-2, 3 KO's) en la contienda pactada en la categoría de los pesos Superligeros.
Publicado por Chuy Silveyra Carrillo en Lunes, 19 de abril de 2021
El de la Comarca, hizo sangrar la nariz de Rashidi en los primeros asaltos y aprovechó esa ventaja, para una ventaja de 115 en golpes conectados, de los 463 que lanzó, a diferencia de los 383 de Rashidi (8-2-1, 6 KO's).
En la estelar, Frank Martin derribó a Jerry Pérez con un gancho de izquierda en el séptimo asalto y lo terminó instantes después, cuando el tercero sobre la superficie, Jerry Cantú, detuvo la pelea programada a 10 asaltos.
Martin, de 26 años, mantuvo su récord impecable (13-0, 10 KO's) en esta batalla de prospectos invictos en las 135 libras. Pérez desmejoró a 13-1, 10 KO's.
Un combate de poder a poder escenificaron en Los Ángeles, el boxeador mexicano (izq) y el norteamericano. (PREMIER BOXING CHAMPIONS)