Se buscará la participación en los siguientes rangos de edad, a fin de contribuir con las autoridades para agilizar el proceso de inmunización entre la población de Torreón. (ERICK SOTOMAYOR)
Grupo Simsa apoyó la aplicación de dosis para proteger del COVID-19 a los trabajadores de 40 años y más, colaboradores, proveedores y población en general. Se trata de la tercera ocasión en la empresa abre sus instalaciones para recibir a la gente, con todos los lineamientos sanitarios.
Desde las 8:00 horas comenzó la recepción de los ciudadanos, con filas peatonales y en vehículo, con la meta de aplicar mil dosis. Tanto quienes ingresaron a pie como por el drive-thru avanzaron muy rápidamente, pues se colocaron filtros para ayudar con los trámites con personal tanto de Simsa como de la Secretaría de Bienestar.
La recomendación fue permitir únicamente la vacunación para quienes ya iban por una segunda dosis de Pfizer, a fin de que completaran el esquema de inmunización, sin embargo, la empresa buscará nuevamente participar en los siguientes rangos de edad, a fin de contribuir con las autoridades federales en este importante proceso, donde se busca proteger la salud de la población de Torreón.

El coordinador de Mercadotecnia y Publicidad en Grupo Simsa, Javier Aguiñaga, dijo que se recibió a personas ubicadas en el rango de edades de 40 a 49 años, desde colaboradores de la empresa hasta sociedad en general.

VER MÁS Los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 aumentan en Durango
Tan solo hoy se reportaron 137 positivos por parte de la Secretaría de Salud estatalLa compañía adecuó las instalaciones ubicadas sobre la calle Antonio Duéñez Orozco, atrás de la Feria, con un amplio espacio con sombra para la gente que acudiera a pie y otro para los vehículos, de modo que fluyera la circulación sin obstaculizar el tránsito en la vialidad que es el principal acceso a la Ciudad Industrial de Torreón.
Simsa dispuso de 12 personas que se encargaron de la logística, además del personal de la Secretaría de Bienestar, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Tras la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, las personas recibían una botella de agua y una barrita de avena con chocolate como snack, misma que degustaban mientras esperaban algunos minutos sentados en una amplia explanada con sombra, con sana distancia, para verificar que no tuvieran alguna reacción.

VER MÁS AMLO ve 'pequeños rebrotes' de COVID-19 pese a récord de la tercera ola
Presidente de México espera pasar pronto de la emergencia a la normalidadAguiñaga consideró muy importante la sinergia entre las empresas como Simsa, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el gobierno federal, de modo que se pueda agilizar este proceso, en beneficio de la población en esta ciudad.
Señaló que habrá disposición de la empresa para apoyar la aplicación de la segunda dosis con una logística de primera y un equipo en orden. Destacó la importancia de esta colaboración con los tres niveles de gobierno dentro de esta gran campaña para la gente de Torreón.
El sector empresarial se prepara ya para la vacunación de los trabajadores con edades de 30 años y más en Torreón, por lo que aguardarán la logística que presente la Secretaría de Bienestar al respecto, pues se cuenta con un número considerable de trabajadores en este rango de edad.