Fue habilitada la Unidad de Medicina Familiar 53 del IMSS como módulo de vacunación. (ARCHIVO)
A fin de agilizar la vacunación de los adultos jóvenes de 30 a 39 años de edad en la jornada anti-COVID-19 que se desarrolla en Gómez Palacio, a partir de este lunes 2 de agosto se podrán atender en dos módulos.
La Dirección de Programas de Bienestar Región 02 anunció la atención de este grupo de edad en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en calzada Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán.
Hasta este domingo, los adultos jóvenes de 30 a 39 años, únicamente eran atendidos en el módulo que se habilitó en la ExpoFeria Gómez Palacio.
Hasta el corte del 1 de agosto son más de 22 mil las dosis que se han aplicado en los mayores de 30 años con la vacuna Sinovac, de las 37 mil disponibles para este rango de edad, así como para los rezagados y embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de embarazo.
La jornada concluirá mañana martes 3 de agosto, en la cual también se atienden a los adultos de 50 a 59 años de edad que requieren de su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Para este grupo, se tienen disponibles 30 mil dosis de dicho biológico.
Para su atención, además de la UMF 53 del IMSS, también se habilitó la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Solo los adultos de 50 a 59 años de la zona rural, serán atendidos en el área Ganadera de la ExpoFeria.
MIL VACUNAS
se esperan aplicar al final de la jornada entre las personas de entre 30 a 39 años en Gómez Palacio