Un hombre de 50 años de edad fue encontrado colgado al interior de su recámara la mañana de ayer en la ciudad de Torreón; su sobrino lo descolgó, pero ya estaba muerto.
La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado (FGEC), informó que el aviso se recibió a las 10:40 horas del jueves a través del sistema estatal de emergencias 911, donde se solicitaba el auxilio de la Cruz Roja para auxiliar a una persona que se había colgado.
De inmediato, elementos de las distintas corporaciones policiales y paramédicos del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron a la privada Corregidora, ubicada sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles El Siglo de Torreón (22) y La Opinión (21) del segundo cuadro.
Los paramédicos revisaron al hombre, quien fue identificado como Chilo, de 50 años de edad, pero ya presentaba acrocianosis (color azul violáceo en manos y pies), toda vez que tenía horas de haber muerto.
Alberto "NN" manifestó a las autoridades policiales que llegó a casa y al entrar al cuarto de su tío "Chilo", lo encontró colgado y su reacción inmediata fue de descolgarlo para tratar de salvarlo, además de solicitar el auxilio de los cuerpos de rescate.
Tras confirmar el deceso del hombre, se dio parte a la Delegación de la Fiscalía General del Estado y poco más tarde se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de esa institución, al mando del agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, para tomar conocimiento y dar fe de lo ocurrido.
Trascendió entre los vecinos que "Chilo" tenía fuertes problemas económicos, pero nunca se imaginaron que sería causa suficiente para terminar con su vida.