Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), dieron a conocer que fue localizado el cuerpo sin vida de un migrante en las aguas del río Bravo, a la altura del Puente Internacional número I.
Cabe mencionar que en lo que va del presente año, el número de personas migrantes que han perdido la vida bajo las mismas circunstancias, es de 41.
Este situación se ha incrementado debido a la gran cantidad de personas que arriban a esta frontera entre Coahuila y Texas (Estados Unidos, ya sea entre las ciudades de Piedras Negras-Eagle Pass o Acuña-Del Rio.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora fallecido, solo se informó que se trata de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla y una camiseta de color oscuro; se presume que se trata de un migrante que intentó cruzar el río Bravo para llegar a la Unión Americana, sin embargo, no pudo cumplir con su objetivo.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que el hallazgo del cuerpo se realizó la tarde del pasado martes, precisamente cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban un recorrido de vigilancia en el río Bravo en una lancha de la dependencia federal.
Posteriormente, los agentes realizaron las maniobras correspondientes para rescatar el cada→ ver de la persona fallecida, logrando llevarlo a tierra firme en el lado americano de Eagle Pass.