La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), confirmó la búsqueda de restos humanos en terrenos del municipio de Tlahualilo.
En coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y dando seguimiento a los acuerdos con colectivos como el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), personal de la Fiscalía llevó a cabo un operativo en este municipio, donde se logró ubicar algunos fragmentos de huesos, así como trozos de ropa vieja, además de tres casquillos y una ojiva, mismos que fueron enviados a los laboratorios de balística de Durango.
Dicha labor de realizó el pasado 18 de marzo, la cual corrió a cargo de un agente del Ministerio Público y participaron peritos odontológicos forenses y criminalistas de campo, policías investigadores, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como integrantes del grupo Vida.
Fue en una superficie de 120 metros cuadrados, donde los involucrados lograron ubicar los restos, los cuales serán analizados por personal de Servicios Periciales, mismo que llevará un proceso de antropología y genética, con la finalidad de determinar su origen. La fiscal general, Ruth Medina Alemán, informó que no se encontraron indicios de fosas clandestinas en el lugar, solo fragmentos de huesos prácticamente en la superficie, que serán analizados en el Laboratorio de Antropología y Genética de la Dirección de Servicios Periciales.