Funcionario indicó que se les puede encarcelar hasta por 24 horas. (ARCHIVO)
La dirección de Ecología de Frontera amonestó a 10 vecinos de las colonias Occidental y La Sierrita por poner música a volumen excesivo, y les advirtió que podrían ser multados con hasta 200 días de salario mínimo y arresto de 24 horas en la cárcel.
El director de ecología del Ayuntamiento, Antonio Mendoza, informó que las colonias en las que más quejas se reportan por vecinos ruidosos son la Occidental y La Sierrita.
Sostuvo que la primera vez se les visita y se les advierte y amonesta para que bajen el volumen a los decibeles permitidos de acuerdo a las normas de Ecología que rigen en el municipio.
Dijo que si reinciden una vez se les da un apercibimiento, pero si vuelven a ser reportados son multados con hasta 200 días de salario mínimo.
Indicó que se les puede encarcelar hasta por 24 horas como arresto administrativo, y el equipo de sonido se les incauta y se les cobra una multa para que lo puedan recuperar.
Señaló que los 10 reportes que actualmente tienes son de primera queja, pero se mantendrá la vigilancia especialmente en las familias señaladas para cuidar que no reincidan en esta falta.