En 2021, en los 12 municipios que integran la región Laguna de Durango se han construido 550 cuartos adicionales. (ARCHIVO)
Hay casos de seis o siete personas que viven en un mismo espacio y con el programa de cuartos adicionales se impactará positivamente en la calidad de vida de los duranguenses.
Raúl Villegas González, encargado de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) comentó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan solo en el municipio de Santa Clara se tenían identificadas más de 160 familias y 85 del Municipio de San Juan de Guadalupe que vivían en hacinamiento.
“Se han realizado más de 2 mil 325 acciones de vivienda (construcción de cuarto y de baño) en La Laguna, de las cuales 235 corresponden a Santa Clara y 228 a San Juan de Guadalupe, con lo que levantamos la bandera verde en este aspecto de combate a la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida”, precisó.

VER MÁS Hay 15 mil familias en hacinamiento en Durango
Se busca este año lograr que dos mil de ellas salgan de ese problemaEn 2021, en los 12 municipios que integran la región Laguna de Durango se han construido 550 cuartos adicionales, distribuidos: 150 en Santa Clara, 50 en Simón Bolívar, 50 en Nazas, 100 en Rodeo y 200 en Lerdo, gracias a la mezcla de recursos y al trabajo coordinado de los municipios, los beneficiarios y el estado.
Raúl Villegas González indicó que la COESVI se hace cargo de proporcional todo el material para la construcción de los cuartos y los baños: piedra para cimientos, varillas, cemento para losa, impermeabilizante, puertas, ventanas, cableado eléctrico, y todo lo necesario, mientras que el beneficiario se encarga de la mano de obra.