La Conagua pronostica temperaturas mínimas de 20 a 22 grados centígrados y máximas de 34 a 36 grados en La Laguna. (ARCHIVO)
Para este jueves hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia en la región Lagunera; para mañana viernes baja a 30 por ciento, mientras que el sábado sería muy escasa la posibilidad de que se presente este fenómeno meteorológico.
El previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón Partida, dijo que se pronostican temperaturas mínimas de los 20 a 22 grados centígrados y máximas de 34 a 36 grados. Ayer se registró una lluvia muy ligera, que alcanzó los 0.8 milímetros de registro en Torreón.
De acuerdo al reporte meteorológico, hay canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, que mantienen temperaturas de cálidas a calurosas, cielo de nublado a medio nublado con lluvias aisladas y viento moderado sobre el mar de Cortés, el occidente y centro del territorio nacional.
Además, las ondas tropicales número 10 y 11 mantienen cielo nublado y lluvias de moderadas a fuertes con tormenta eléctrica sobre la península de Yucatán.

TAMBIÉN LEE Cinco consejos para evitar filtraciones de agua en casa ante las lluvias en La Laguna
Arquitecto Amaury Pérez sugiere tomarlos en cuenta para no sufrir afectacionesEn la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado con lluvia de intensidad ligera y viento ligero.
EN EL NORTE
Para los estados ubicados en la Mesa del Norte del país, la Conagua indica que habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Se espera cielo medio nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.