El coordinador del programa COVID en La Laguna destacó la vacunación entre distintos grupos etarios del municipio de Torreón. (ARCHIVO)
El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, consideró que gracias a la actitud de los ciudadanos, las vacunas y al seguimiento por parte de las autoridades estatales, Torreón se encuentra con mayores avances en la lucha contra el SARS-CoV-2. "Tenemos muy pocos decesos, pocos hospitalizados y aunque han subido los casos positivos, con la protección de las vacunas hay mayor resistencia al virus y son cada vez menos los pacientes graves", explica.
"Si nos comparamos con Saltillo, Monclova o Piedras Negras, creo que nosotros estamos muy bien, pero es por el trabajo realizado entre todos, las reuniones semanales del Subcomité Regional de Salud, que son presididas por el gobernador y el seguimiento puntual que se hace a las medidas que se toman, así como la vigilancia de los inspectores estatales y municipales en las fiestas, los bares y restaurantes bar, para supervisar que se cumpla con los protocolos de salud establecidos", precisó.
Del Bosque recordó que desde inicios de la pandemia fallecían muchos adultos mayores y personas con algunas comorbilidades, pero la gran mayoría ya se vacunaron y no presentan cuadros graves al contagiarse del COVID-19.
Los rangos de edad de las personas que han recibido su vacuna también se ha ampliado y en este municipio ya están a la espera de su primera dosis las personas de 30 a 39 años, pero en otros municipios como Matamoros, ya están recibiendo el biológico los jóvenes de 18 años en adelante.
"De cualquier forma, no podemos descuidarnos nada, pues eso es lo que nos ha hecho estar muy bien en el manejo de la pandemia y tenemos que seguir así, con todas las medidas", enfatizó el funcionario.