Un hombre de oficio soldador, de 52 años de edad, perdió la vida la mañana de ayer al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se disponía a realizar sus labores diarias en el taller donde laboraba en la ciudad de Torreón.
El ahora fallecido fue identificado como Alejandro Saldaña Rivas, de la edad antes indicada, quien prestaba sus servicios en el taller denominado Techos y Estructuras, ubicado sobre el cruce de las calzadas Francisco Sarabia y México, en la colonia Aviación.
Alrededor de las 09:30 horas del pasado jueves, se recibió una llamada por medio del sistema estatal de emergencias 911, para indicar que un trabajador había recibido una descarga eléctrica en dicho taller, hasta donde se trasladaron los paramédicos para de la Cruz Roja para brindarle auxilio.
Al lugar también acudieron los elementos de Protección Civil, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a fin de coadyuvar en las labores de rescate.
Los paramédicos revisaron al trabajador y constataron que ya estaba muerto, por lo que el área del taller fue acordonada con cinta amarilla; así mismo, se dio aviso a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Más tarde se presentó en la escena de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la FGEC, para tomar conocimiento de los hechos.
Al lugar también arribaron familiares del trabajador fallecido, pero debido al protocolo establecido en este tipo de hechos, los agentes de la Policía Municipal no les permitieron la entrada.
Al Semefo
Tras realizar su trabajo en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).