Baile celebrado en el poblado de Ceballos termina con un hombre muerto y otro herido a machetazos, ambos son jornaleros originarios de la localidad de Matlapa, de San Luis Potosí. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Baile celebrado en el poblado de Ceballos termina con un hombre muerto y otro herido a machetazos, ambos son jornaleros originarios de la localidad de Matlapa, de San Luis Potosí.
El fallecido está identificado como quien en vida respondía al nombre de Esteban Flores Hernández, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio temporal en la Localidad de Ceballos, del municipio de Mapimí.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando Esteban en compañía de su hermano Agustín, de 24 años, se encontraban en un baile celebrado en la plaza principal de Ceballos, hasta donde llegó Abelardo “NN”, compañero de trabajo y también originario de San Luis Potosí mismo que insultó a Esteban para después agredirlo físicamente.
Fue en medio de la riña que Abelardo tomó un machete con el que agredió a Esteban en repetidas ocasiones, provocándole una herida contuso-cortante en región frontal derecha, en tanto Esteban trataba de defenderse con una navaja, sin embargo terminó en el pavimento lesionado, momento en que Abelardo, herido, huyó del lugar.
Fue Agustín el que pidió auxilio al 911, pero ante la desesperación de ver que su hermano se desangraba, por sus propios medios lo subió a un vehículo para trasladarlo al hospital, siendo el auto interceptado por los paramédicos de la Cruz Roja a la entrada de Gómez Palacio, donde auxiliaron al lesionado y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo a las instalaciones de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) a donde llegó ya sin signos vitales.
Hasta el lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal acompañado de los agentes de la Policía Investigadora de Delitos así como el personal de Servicios Periciales, quienes confirmaron el deceso, apreciándole al cuerpo una herida contusos cortante en región frontal derecha así como exposición de masa encefálica.
Finalmente el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley, quedando pendiente por el momento.
Así mismo, Abelardo fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo trasladaron hasta un hospital de la región para que recibiera atención médica ya que presentaba varias heridas de navaja en los brazos y posteriormente lo pusieron a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte en su contra.