El presunto agresor logró huir de las autoridades. (ARCHIVO)
Por viejas rencillas, hombre dispara contra dos en Gómez Palacio, uno resultó lesionado. El presunto agresor logró huir de las autoridades.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de la madrugada del lunes, cuando el ahora lesionado, identificado como Abel, de 31 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de su domicilio ubicado en la localidad de Arcinas del municipio de Gómez Palacio, en compañía de su amigo Miguel, y en determinado momento observaron un vehículo oscuro que daba varias vueltas, en el cual se trasladaba Celso, alias "La Burra", con el cual el propietario de la casa tenía viejas rencillas.
Fue en la última vuelta que dio Celso cuando se detuvo frente a la casa y sin mediar palabra alguna, bajó la ventana del auto y sacó un arma con la cual les disparó en varias ocasiones, para después retirarse del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido, logrando herir a Abel.
Fueron familiares del lesionado quienes le brindaron auxilio y al verlo que sangraba lo subieron a un vehículo particular, en el cual lo trasladaron hasta el área de urgencias del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, a donde ingresó presentando una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen y orificio de salida en región ilíaca izquierda, reportando a su ingreso un estado de salud grave.
El personal médico informó a las autoridades sobre el ingreso del herido de bala al nosocomio, por lo que hasta el hospital acudieron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), acompañados del agente del Ministerio Público, quienes tomaron conocimiento de las lesiones que sufrió Abel, así como su estado de salud, además de la declaración de la madre del lesionado, quedando abierta la carpeta de investigación.
Asimismo, un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que recibió el reporte de detonaciones en el poblado, se trasladó al lugar y comenzó con la búsqueda del presunto implicado en la agresión, sin embargo pese a sus esfuerzos, no lograron dar con su paradero.