La madrugada de ayer martes se registró un incendio en una vivienda de Mapimí que dejó un hombre con quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo.
Siniestro
El incendio ocurrió a las 1:15 horas de ayer cuando Saúl "NN" de 55 años de edad, estaba dormido en la casa de su sobrino Hugo "NN" de 32 años, ubicada en la colonia Rural del municipio de Mapimí.
En un momento, Saúl despertó vio que había fuego en varias habitaciones del domicilio, por lo que de inmediato intentó ponerse a salvo y al correr hacia la puerta principal, debido la vista nublada a consecuencia del humo, accidentalmente se golpeó la cabeza con uno de los muros y cayó inconsciente.
Fueron vecinos del sector quienes de inmediato se comunicaron con Hugo para informarle que su casa estaba en llamas, por lo que de inmediato abandonó su lugar de trabajo y se dirigió al lugar.
A su llegada, Hugo encontró en el lugar al elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio combatiendo el fuego que ya estaba por toda la vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que al arribo de los elementos de prevención, auxilio y rescate, fue necesario que derribaran la puerta principal para ingresar y rescatar a Saúl, a quien localizaron inconsciente y con múltiples quemaduras en el cuerpo.
El lesionado recibió atención médica especializada por parte de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital de Gómez Palacio, a donde ingresó presentando quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, espalda y extremidades inferiores y superiores, además de una fuerte intoxicación.
Por espacio de dos horas los bomberos combatieron el fuego hasta que finalmente lo sofocaron.
1:15 HORAS
De ayer martes se reportó el fuerte incendio en un domicilio de Mapimí, Durango.
Autoridades
Hasta el momento se desconoce cómo iniciaron las llamas. Del siniestro tomaron conocimiento las autoridades municipales de Mapimí, así como el agente del Ministerio Público.
LLAMAS. Saúl sufrió heridas de primer y segundo grado en rostro, espalda y extremidades inferiores y superiores.