A los fallecidos se les brindó un minuto de aplausos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) realizó una ceremonia luctuosa en honor de los 16 trabajadores de esta institución que perdieron la vida en 2020 y lo que va del 2021; el evento fue encabezado por Ruth Medina Alemán, titular de la dependencia.
En la ceremonia, los invitados de honor fueron los familiares de los 16 trabajadores que por diversas causas fallecieron, algunos por COVID-19, otros por muerte natural y uno de ellos en cumplimiento de su deber.
En su participación, la fiscal: "a sus familiares les manifestamos nuestro profundo dolor por su partida, su ausencia se nota, lamentamos no haber podido hacerles patente nuestra solidaridad y muestras de afecto de manera oportuna, asimismo elevamos nuestra oración, reiterando que ésta será su casa y que guardaremos su memoria".
En el homenaje estuvieron presentes también el vicefiscal de Investigación y Litigación, Iván Eliazib Botello; la vicefiscal de Protección a los Derechos Humanos, Rebeca García; el director de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Víctor Adrián Macías; el subdirector de la Policía Investigadora de Delitos, Ricardo Robles; y la directora de Servicios Periciales, Claudia Calvo.
El director de la PID realizó el último pase de lista, en el que, a una sola voz, a pesar de su ausencia física, se hicieron presentes en la memoria de todo el personal. Posteriormente y en acompañamiento las autoridades, dedicaron una ofrenda floral, la cual fue colocada en honor a los trabajadores fallecidos, a quienes se brindó un minuto de aplausos.