El número de enfermos con coronavirus mantiene desde mediados de semana un alza continua en la capital del acero.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) analiza el desalojo del tercer piso de la Torre B, del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 de Monclova, ante la eventual saturación de pacientes COVID en el Hospital Cemex.
La Dirección del HGZ No. 7 giró instrucciones al personal de salud de buscar la derivación de los pacientes internados en el nivel tres del edificio B a otras áreas; el número de enfermos con Coronavirus mantiene desde mediados de semana un alza continua en la capital del acero.
El hospital Cemex, construido en Monclova para atender pacientes graves con SARS-coV-2 tiene una capacidad de 38 camas. El miércoles de la semana pasada tenía 15 enfermos, el jueves subió el número a 23, el viernes creció a 24, y el informe del Plan Estatal de Prevención y Control COVID confirmó este domingo 30 hospitalizaciones.
Esta cantidad representa el 78.94 por ciento de la capacidad del centro médico especializado en la enfermedad viral provocada por el virus.
El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 emitido ayer, señala que además de los 30 hospitalizados en Monclova, hubo 133 nuevos contagios, y se registró una muerte en la zona metropolitana de Monclova, una en el municipio de Frontera, un fallecimiento en Saltillo, cinco en Torreón y uno más en Viesca.