Este martes arranca el proceso de vacunación contra el COVID-19 entre los docentes del estado de Coahuila.
Ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que se tienen prácticamente todos los detalles listos para comenzar a realizar las inoculaciones en los docentes de La Laguna y del resto de las regiones de la entidad.
Respecto a Torreón, señaló que se pidió a las autoridades federales autorizar una segunda sede para agilizar el proceso, por lo que además del Campo Militar de La Joya, se tendrán células en el Centro de Convenciones.
"Las dos regiones más fuertes son La Laguna y la Sureste, entonces, todo esto en preparación a que mañana no tengamos contratiempos, en Acuña serán 3,397 dosis; en Piedras Negras, 5,552; en San Juan de Sabinas y Nueva Rosita, 4,504; en San Pedro, 4,301; y en Frontera, 9,147. Torreón tendrá dos sedes: el Cuartel Militar, con 13 mil 973 vacunas, y el Centro de Convenciones, con 8,731 dosis. Se busca QUE sean aplicadas en cinco o seis días máximo", expuso el mandatario.
Riquelme Solís puntualizó que de lograr el objetivo la próxima semana, mientras se espera a que haga efecto la inmunidad entre los docentes, se estará trabajando de forma coordinada para fortalecer la infraestructura y los servicios básicos de cada escuela, con el objetivo de ir analizando y seleccionando a los primeros planteles en los que se habrán de tener regresos a las clases presenciales.