Bajo la mirada de 15,000 espectadores en el graderío, España y Portugal empataron ayer sin goles en Madrid, en un partido de fogueo para la Eurocopa de naciones.
Se trató del mayor público para cualquier evento en España desde que sobrevino la pandemia.
Con un ambiente festivo que no se veía en los partidos de futbol en este país desde hace más de un año, los 14,743 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano cantaron, agitaron banderas y molestaron a Cristiano Ronaldo prácticamente cada vez que tocó el balón.
Ver esta publicación en Instagram
Se había permitido público menos numeroso para otros eventos y partidos en España, incluido el Abierto de Madrid de tenis, realizado en mayo.
No más de 5,000 espectadores habían ingresado en un partido de futbol en España. Y eso fue a finales de la temporada, en zonas donde se consideraba que la pandemia estaba más controlada.
La última vez que el público pudo ingresar en el Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, fue en marzo de 2020, para un partido de la Liga española.
Ver esta publicación en Instagram
Por más posesión que tuvo la selección española, creó solo una ocasión en el primer tiempo, rematada por Ferran Torres.
Nada más. Cierto que enfrente está el actual campeón de Europa, al que sometió en el primer cuarto de hora, tan cierto como que la exigencia se dispara dentro de la competición y, sobre todo, que para lograr lo que pretende España, ser campeón de Europa, hará falta probablemente ganar a los mejores.
Ver esta publicación en Instagram
Después, en cambio, le faltó gol a España. Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata dispuso de dos ocasiones. La primera, más compleja, la solucionó con un tiro fácil para Rui Patricio; la segunda, doble, más evidente, la estrelló primero contra un defensa y luego la envió a la nada, con un disparo fuera que ni siquiera requirió al portero. Después, Pablo Sarabia desaprovechó la mejor opción, sin guardameta: remató demasiado alto un balón suelto. Rui Patricio repelió el balón que peinó Ferrán Torres al final. Y Morata falló otra, ante el guardameta, directa al larguero.
Antes, también Portugal sintió la frustración del gol fallado. La condujo y la puso Cristiano Ronaldo, la cabeceó alta Diogo Jota. Un susto, como lo fue el regate de Unai Simón después. Inquietante. Por ahora, menos lo parece el 0-0 de España, avisada para la Eurocopa.
Ver esta publicación en Instagram
En otro duelo destacado de ayer, Italia goleó 4-0 a República Checa con tantos de Ciro Immobile (23'), Nicolò Barella (42'), Lorenzo Insigne (66') y Domenico Berardi (73').
Cerca de 15 mil aficionados presenciaron el 0-0 entre España y Portugal. (ESPECIAL)