La directora del IMM en Lerdo, María del Refugio Adame, reconoció la importancia de involucrar a jóvenes en el tema.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, durante esta semana, el personal del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo acudió a distintos planteles para impartir pláticas de Prevención a la Violencia, como en la telesecundaria Melquiades del ejido 6 de Enero y preparatoria Francisco Villa de la zona centro.
Durante la charla abordaron subtemas como tipos de violencia, las modalidades de la violencia. Asimismo se presentó el violentómetro que permite la medición de agresión de acuerdo a acciones "cotidianas" en las relaciones sociales, personales, laborales, o en pareja, posteriormente, con el fin de concientizar a los alumnos, se explicó el ciclo de la violencia.
La directora del instituto, María del Refugio Adame Güereca, reconoció la importancia de involucrar a los jóvenes en el tema, y no solo a mujeres, pues "la violencia se presenta a todas horas y en todas las edades. Debemos exhortar a los jóvenes a ser partícipes de la prevención y erradicación de la misma", dijo e hizo énfasis en invitar a la reflexión y sensibilización del tema.
Agradeció la colaboración de los directivos de las secundarias y preparatorias, por ser partícipes activos en la prevención de la violencia y fomentar un ambiente de respeto entre los alumnos, no solo escolar, sino llevarlo a la práctica en casa. Posteriormente puso a disposición el teléfono de la dependencia municipal para mayor información 871-159-2646.
Violencia
La violencia contra las mujeres es un acto que produce daño físico, psicológico o emocional.
*Violencia económica.
*Violencia psicológica.
*Violencia emocional.
*Violencia física.
*Violencia sexual.
*Violencia laboral