Los asistentes a este taller de germinación de semillas de hortalizas conocieron la importancia de las verduras para el bienestar.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, llevaron a cabo el primer taller de prueba de germinación de semillas de hortalizas dirigido a 24 usuarios del Asilo DIF.
En esta primera etapa los asistentes conocieron la importancia de las verduras en el bienestar de las personas, ya que contienen los nutrientes necesarios que ayudan a fortalecer el organismo, por lo que es de relevancia utilizar durante el proceso de germinación, materiales orgánicos libres de químicos para que el consumo sea seguro y saludable.
Los usuarios se capacitaron a través de los semilleros y la utilización de las herramientas que facilitan la siembra de semillas de calabaza, betabel, chícharos, frijoles ejoteros, zanahoria, rábanos, chile y lechuga.
El Asilo DIF contará con su propio huerto el cual medirá seis por ocho metros, y será cultivado por el personal y los usuarios del lugar; asimismo, los expertos en huertos ecológicos de la Dirección de Desarrollo Rural, acudirán periódicamente para continuar con el taller e impartir los cuidados adecuados para el cultivo.
Con esta iniciativa se impulsa la promoción de la agenda de proyectos 2021 de cultura ecológica, sumándose a las acciones globales para contribuir al cuidado del planeta promoviendo el desarrollo sostenible.