En entrevista con El Siglo de Torreón, el nuevo director ejecutivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón, José Antonio Ramírez Reyes, charló sobre la agenda que prepara para la ciudad.
"Hace tres años tuve la fortuna de que el licenciado Eduardo Holguín se pusiera en contacto para invitarme a participar en el Implan desde donde trabajamos el tema del nuevo reglamento de Desarrollo Urbano y después se presentó la oportunidad de colaborar en el Atlas Municipal de Riesgos y otros instrumentos que ya los teníamos preparados para consolidarlos este año y a raíz de su fallecimiento se da un proceso dentro del consejo y ahora entró yo como el nuevo director general", detalló Ramírez Reyes.
Destacó que uno de los talentos del licenciado Eduardo Holguín era "saberse conformar de un equipo de trabajo con mucho 'expertise', muy bien preparados, jóvenes, pero con muchas ganas de hacer bien las cosas".
Aseguró ya tener planeada la agenda para 2021, "inclusive ya aprobada por el consejo, entonces es un proyecto de continuidad, de conservar la estructura robusta, de gente bien preparada y poder consolidar los proyectos".
"El Implan tiene que trascender administraciones", apuntó Ramírez Reyes y explicó que la ley marca que los programas, proyectos, políticas que se hagan en una administración desde el Implan pueden repercutir y ser tomados en cuenta en cualquier otra.
Señaló que los cuatro ejes para el presente año son programas urbanos, impulso sector industrial, vinculación e investigación.
El nuevo director del Implan Torreón, José Antonio Ramírez, dialogó sobre la agenda para este 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)