En esta temporada de celebraciones, el Seguro Social exhorta a la comunidad a atender de forma estricta las medidas de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el fin de cortar la cadena de contagios de Covid-19 durante la celebración de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene.
Roy Edward Mendoza Zamarripa, médico supervisor epidemiólogo del IMSS en esta entidad, dijo que lo ideal es evitar las reuniones masivas y convivir únicamente con los miembros más cercanos de la familia. En caso de hacerlo y con el propósito de coadyuvar a prevenir brotes, se debe priorizar el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el aseo de manos, ya sea con jabón o alcohol gel.
Destacó que estas medidas marcan la diferencia entre la salud y la enfermedad, de ahí que sugirió aprovechar estos días de reflexión para inculcar en los menores la importancia de implementarlas. "El mejor regalo que podemos otorgar a nuestras familias en estas fechas es el de la salud y una manera de hacerlo es extremando las precauciones", afirmó.
Mendoza Zamarripa resaltó que el personal médico del IMSS sigue haciendo frente a la emergencia sanitaria además de que los módulos de Atención Respiratoria (MARSS) continúan habilitados para quien presente síntomas sospechosos.
"Aun así lo ideal es solidarizarse y ser corresponsables por su bien y el de sus seres queridos", expresó el médico.
Prevención
Aún y cuando el semáforo de riesgo epidémico actualmente se encuentra en verde y la vacunación contra el COVID-19 ha avanzado en Coahuila:
* Los cuidados deben permanecer mientras las autoridades de salud lo indiquen, señaló el IMSS.
* Hoy habrá reuniones para celebrar el fin de año, por lo cual se solicita elevar precauciones.