El gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró la quinta edición de la Semana de Evaluación organizada por el Inevap. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró la quinta edición de la Semana de Evaluación organizada por el Inevap.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró la quinta edición de la Semana de Evaluación organizada por el Inevap con el título "Construir Mejor hacia Adelante" y en su mensaje destacó las políticas públicas y estrategias adoptadas que permitieron de forma efectiva, afrontar la pandemia, de tal forma que hoy, Durango es referente nacional, expresó.
De igual forma, reconoció la labor del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas estatal encabezado por Emiliano Hernández Camargo, al generar información de apoyo a mejorar la acción de Gobierno lo que permite una mejor supervisión de las políticas públicas.
Apuntó que durante los meses del confinamiento, en coordinación con empresarios, se diseñaron estrategias para proteger el empleo, se otorgaron créditos y se evitó en la medida de lo posible los despidos de personal.
A la fecha más de 520 mil vacunas se han aplicado a más de 350 mil personas, brigadistas, mujeres embarazadas, docentes, adultos mayores de 60 años y 50 a 59, y será necesario revitalizar la economía por la afectación provocada por la pandemia, afortunadamente Durango ha recuperado los empleos perdidos y generado adicionales.
El presidente del Inevap, mencionó que con la puesta en marcha de la semana de la evaluación nos estamos preparado para el Plan Institucional de Desarrollo 2021-2024 alineado al Sistema Estatal de Desarrollo.
El Inevap ha acercado a Durango en los temas relevantes sobre la evaluación pública nacional y estatal, donde una de las fortalezas radica en los nexos que tienen con instituciones de prestigio internacional, concluyó.