Ayer por la tarde se entregó a la ciudadanía el proyecto de la ciclovía en la calzada Colón, un espacio que permitirá circular de forma adecuada a ciclistas, patinadores y demás en el tramo correspondiente del bulevar Revolución al Independencia.
El evento simbólico de primeros recorridos se realizó ayer en el cruce de la calzada Colón y avenida Matamoros; acudieron representantes de algunos colectivos para presenciar la entrega del espacio, mismo que se encuentra ya con diversas adecuaciones para delimitar la zona especial de circulación de los ciclistas, además de los dos carriles que tendrán en adelante los vehículos motorizados.
Durante el acto, el alcalde Jorge Zermeño destacó el aporte de ese tipo de modificaciones a las vialidades tradicionales de circulación, al señalar que se busca una mayor armonía entre los diversos sectores de la ciudadanía, así como una educación vial entre la población en general.
Ante los colectivos y paseantes, el propio Zermeño adelantó que buscará realizar las gestiones necesarias para que la "CicloVida" de la Colón no sea solamente una rúa temporal, sino que se quede como una zona permanente de paso seguro a los ciclistas de la región.
"Es necesaria, en todas las ciudades del mundo existen ciclovías, en las principales ciudades, en las principales avenidas, ya se dijo de las ventajas que tiene; por una parte, la salud, por otra parte, el tema ecológico", explicó.