Fuego arrasa con todo a su paso y deja a familia en la calle; investigan si las llamas fueron provocadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Incendio acaba con vivienda del ejido Luján en Gómez Palacio, el propietario del inmueble aseguró que dos menores de edad iniciaron el fuego de manera intencional al exterior de la casa, autoridades investigan el caso.
Fue al mediodía del jueves, cuando vecinos del ejido Luján se comunicaron a la línea de emergencia 911 para reportar que una de las viviendas se quemaba y temían que las llamas del extendieran a sus domicilios.
De manera inmediata hasta el ejido acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, quienes localizaron la vivienda en llamas justo frente a las vías del ferrocarril, por lo que de inmediato comenzaron con las labores para sofocar el fuego.
Empleando dos máquinas de ataque rápido y un camión cisterna, los bomberos trabajaron en el área, siendo apoyados minutos después por los hermanos bomberos del municipio de Francisco I. Madero, quienes se sumaron a las labores para combatir el incendio, puesto que las llamas se extendieron rápidamente por la totalidad de la casa.
Por espacio de 40 minutos los elementos de prevención, auxilio y rescate trabajaron en el lugar hasta que lograron sofocar las llamas por completo, reportando la propiedad como pérdida total. En sus primeras declaraciones el propietario del inmueble incendiado, que se identificó como Juan Antonio, dijo que al inicio del incendio observó a dos menores de edad prendiendo fuego a la madera que se encontraba al exterior de su domicilio.
Hasta el lugar arribó personal del DIF municipal de Gómez Palacio quienes se entrevistaron con el afectado, a fin de que expresara sus mayores necesidades para recibir una ayuda en los próximos días.
Finalmente los agentes preventivos de la policía municipal dieron parte del incendio provocado al agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna encargado de las investigaciones correspondientes y determinar si las llamas en realidad fueron provocadas, además de dar con el paradero de los adolescentes presuntos implicados a fin de que respondan ante las autoridades por el siniestro.