El Centro Temporal de Atención a la Salud Mental es uno de los pendientes que dejará el Sistema DIF municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a los recortes federales que impactaron en las finanzas de la actual administración municipal de Torreón, no fue posible concretar el Centro Temporal de Atención a la Salud Mental y los Adultos Mayores, que se tenía previsto en terrenos de Ciudad DIF.
La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Astrid Casale de Zermeño, dijo que espera que en la siguiente administración se le pueda dar continuidad al proyecto, pues se trata de un lugar digno para atender la salud mental "que ahorita nos está agobiando tanto".
Al cuestionarla sobre en qué estatus se quedó este proyecto, respondió que "solamente en el cascarón, ya teníamos la persona que nos iba a dar el beneficio de equiparnos todo ese centro, sin embargo y debido a los recortes del presupuesto federal a los estados, por consiguiente afectó a los municipios y a nosotros".
El objetivo principal del Centro sería ofrecer atención de psiquiatría y psicología a bajo costo. Además de que se atendería a personas en crisis aguda para controlar la enfermedad y posteriormente se canalizarían a las instituciones o asociaciones que brindan este servicio, mientras que en lo referente a los adultos mayores, se apoyaría a aquellos en situación de abandono.
Los trabajos de construcción iniciaron en 2018 y el proyecto sería ejecutado por la Dirección Obras Públicas. Se avanzó en el montaje de la estructura y la cubierta, pero vino la pausa, por lo que el lugar actualmente luce abandonado y con hierba crecida.