
Los hechos ocurrieron en la Facultad de Agrobiología, donde irrumpieron para exigir que se les aplicara la vacuna. (CORTESÍA)
Habitantes de diferentes comunidades indígenas del municipio de Uruapan, Michoacán, armaron un zafarrancho y se enfrentaron con personal de la Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional, para exigir que se les vacune contra el COVID-19.
Los hechos ocurrieron en la Facultad de Agrobiología, donde irrumpieron para exigir que se les aplicara la vacuna.
En esa sede acondicionada como módulo de vacunación, solo se iba a aplicar la segunda dosis del biológico a jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Adicionalmente, las brigadas Correcaminos, dispusieron de cerca de 2 mil 500 vacunas para personas de 30 a 39 años y 500 dosis para adultos de 40 a 49 años de edad.
Las personas se formaron desde el miércoles por la tarde y la mañana del jueves ya alcanzaban cerca de 8 kilómetros, por lo que las vacunas fueron insuficientes.

VER MÁS A valoración, 40 menores en Durango tras amparos promovidos para su vacunación antiCOVID
Secretaría de Salud en la entidad espera el dictamen jurídicoPobladores de diferentes comunidades y distintas edades, arribaron a ese centro de vacunación y exigieron que también se les inmunizara.
Al saber que no había suficientes dosis del biológico, los indígenas irrumpieron en la sede y a forcejear con el personal de seguridad y la situación se salió de control.
Tras el hecho de violencia, las autoridades decidieron suspender la jornada de vacunación de este jueves e informaron que no tienen fecha para reanudarla.

VER MÁS Empresas de CLIP analizan solicitar certificado de vacunación de COVID-19 ante resistencia de trabajadores
Hay un 20 y 30 por ciento de resistencia de los trabajadoresLos habitantes de las comunidades, enfurecidos, bloquearon diferentes carreteras y tomaron oficinas del gobierno municipal, así como la jurisdicción sanitaria.
Se desconoce el saldo del choque entre comuneros y autoridades que se prolongó por varios minutos en esa ciudad localizada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Exigencia
Habitantes de diferentes comunidades indígenas del municipio de Uruapan, Michoacán armaron un zafarrancho y se enfrentaron con personal de la Policía Municipal, Ejército y Guardia Nacional:
*Exigían dosis contra COVID-19.
*Los hechos ocurrieron en la Facultad de Agrobiología, donde irrumpieron para exigir que se les aplicara la vacuna.
*En esa sede, solo se iba a aplicar la segunda dosis del biológico a jóvenes de 18 a 29 años de edad.