Se cuenta con un inventario de 332 viviendas concentradas principalmente en Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofertará a sus derechohabientes las más de 300 viviendas que han sido recuperadas en Coahuila a precios accesibles, dando así solución de vivienda a los trabajadores de menores ingresos.
Se informó que a través del programa de venta individual "Renovación a tu medida", las personas interesadas pueden adquirir las viviendas recuperadas por el Instituto, por medio de su crédito Infonavit y rehabilitarlas o mejorarlas conforme a sus gustos y necesidades, generando plusvalía en los inmuebles.
Se explicó que se cuenta con un inventario de 332 viviendas concentradas principalmente en Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo, las cuales pueden ser adquiridas por los derechohabientes interesados directamente con el Infonavit.
Se aseguró que las viviendas recuperadas por el Instituto destinadas a este programa se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con todos los servicios básicos, así como con recolección de basura, transporte, centros de salud, abasto y centros educativos, cumpliendo con los criterios de habitabilidad para ser comercializadas.
El programa de venta individual "Renovación a tu medida" del Infonavit inició operaciones en diciembre de 2020 en todos los municipios del país donde existen viviendas recuperadas por el Instituto sin concentración geográfica, dentro de zonas urbanas y con servicios básicos.
Se resaltó que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 611 mil créditos en Coahuila.