Las temperaturas alcanzarán los cero grados en la capital. (ARCHIVO)
Desde la tarde del martes, ingresó al estado de Durango el frente frío 16, que provocará un descenso de temperaturas, mismas que alcanzarían los cero grados la mañana del miércoles en la capital del estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío 16 entró a Durango desde el mediodía del martes con nubosidad y algo de viento.
Pero también provocando una baja en la temperatura, la cual se prevé que, para este miércoles, en la ciudad de Durango, sea de alrededor de cero grados centígrados.
POR ZONAS
Para la zona serrana, se esperan temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados como mínima este miércoles.
Para el norte de la entidad las temperaturas bajas oscilarán entre los cero y ocho grados centígrados ,mientras que para la zona del valle y centro estará entre dos y seis grados centígrados.
Para la región lagunera la temperatura mínima para este miércoles rondará entre los ocho y 14 grados centígrados.
Para este miércoles, el cielo estará la mayor parte del día seminublado con rachas de vientos en la ciudad de Durango, que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, pero vientos sostenidos de 35 kilómetros.
El próximo frente frío, el número 17, ingresaría a Durango la noche del sábado primero de enero, se trata del primer frente frío a registrarse en 2022.