Los desechos electrónicos serán recibidos durante un mes en los siete puntos de recolección establecidos, para después ser reciclados.
A través de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, el Ayuntamiento encabezado por Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha la campaña Recolectrón 2021, una acción de suma importancia en la sociedad, que se ejecuta en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.
Al respecto, la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, señaló que en este programa se involucra a la ciudadanía con la absoluta intención de que colabore en el correcto confinamiento de los aparatos electrónicos.
Durante un mes recibirán esa basura electrónica en los siete puntos de recolección instalados en sitios estratégicos de la ciudad.
Arocha Gómez explicó que estos aparatos inservibles serán canalizados a una empresa dedicada al reciclaje de los materiales con los que están hechos. "La idea es que no los tiremos a la basura ni a los arroyos o baldíos porque todo esto contamina mucho el medio ambiente, los invito a que todos contribuyamos con este granito de arena", comentó la Directora del Medio Ambiente.
La funcionaria abundó que se están recibiendo computadoras y sus accesorios, planchas, televisores, pantallas, y demás electrodomésticos, aunque aclaró que los celulares no debido a que requieren otro proceso de confinamiento.
Los puntos de recolección se ubican en Presidencia Municipal, en la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos ubicada en la colonia Centenario, el Biblioparque Norte, en el Instituto Vivir que se localiza en el sector Tulipanes.
Además, en los tres módulos de verificación vehicular, en la Plaza del Compositor en la colonia República Poniente, en el de la calle General Charles y Abasolo, y en el bulevar Juan Navarro, del fraccionamiento Fundadores.
Por su parte, la directora general del Instituto Vivir, Ana Cristina Gracia Rumayor, reconoció la idea del gobierno encabezado por Manolo Jiménez y de involucrar al colegio en estas actividades, destacando que en el Instituto se brinda un fuerte impulso a la educación ambiental de los alumnos y este tipo de campañas refuerza esa formación.