Se ha visitado a los edificios habilitados como centros de vacunación anti-COVID para realizar labores de limpieza y desinfección, explicó el titular de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este jueves 25 arranca la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en la zona urbana de Matamoros, donde se instalarán cuatro centros de vacunación a fin de evitar las aglomeraciones.
Desde el inicio de la presente semana, los adultos mayores registrados en el sistema para la vacunación, han estado recibiendo llamadas telefónicas por parte del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para darles a conocer el día y la hora a la que podrán acudir por su vacuna.
Al respecto, el titular de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría, indicó que por instrucciones del alcalde Horacio Piña, están acudiendo de manera previa a los edificios habilitados como centros de vacunación: Escuela Secundaria General 1 y 2; la Secundaria Técnica del Estado Jesús Sánchez; y la Primaria José Santos Valdez, a fin de realizar labores de limpieza y sanitización.
Trascendió que la vacuna que será aplicada es la Sinovac, de origen chino, y el horario en que operarán los centros de vacunación, será de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de acuerdo con el calendario elaborado por el Insabi.
Se tiene programada llevar a cabo esta actividad desde este jueves, mañana viernes, el sábado y domingo, esperando cubrir toda la población de adultos mayores que tienen su domicilio en el área urbana.
Castellanos Echeverría explicó que su participación es tener todo preparado para que el proceso de vacunación se desarrolle de la mejor manera y de cualquier forma estarán al pendiente en caso que se requiera otro tipo de actividad durante las labores.
Los trabajadores de la Dirección de Salud Municipal realizaron las labores de limpieza y sanitización en las cuatro escuelas seleccionadas para desarrollar la campaña de vacunación.
Trascendió que el área rural de Torreón todavía está pendiente pero podría iniciar ya en los próximos días, toda vez que siguen llegando cargamentos de vacunas de los diferentes laboratorios con los cuales el Gobierno Federal tiene contratos.
Termina aplicación en ejido de Matamoros
Concluye la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores en el ejido Santo Niño Aguanaval.
El alcalde Horacio Piña, acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, la regidora Isidra Jiménez Navarro y personal de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Social entregaron apoyos en especie para las personas de la tercera edad que estaban a la espera de su vacuna.
El edil además supervisó que el apoyo que se solicitó por la Secretaría Federal de Bienestar, como mobiliario para la gente, personal auxiliar, limpieza y desinfección, así como alimentos y traslado para el personal de salud a las áreas de vacunación, se haya dado de manera adecuada.
Los encargados de la campaña mencionaron que todo se desarrolló en orden y a tiempo por parte del Municipio.