El alcalde acudió acompañado de su esposa y, junto al secretario de Salud, encabezaron la jornada de aplicación de toxina botulínica.
El alcalde Manolo Jiménez, acompañado por su esposa Paola Rodríguez, y el secretario de Salud, Roberto Bernal, arrancó la jornada de aplicación de toxina botulínica en la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Bellavista e inauguró la ampliación y remodelación de las instalaciones.
El mandatario capitalino reconoció el respaldo de la presidenta honoraria del PRI en Coahuila, Marcela Gorgón, y del gobernador Miguel Riquelme, así como del secretario Roberto Bernal.
Señaló que los proyectos del eje Saltillo Incluyente son satisfactorios, pues todo lo que se hace, planea y trabaja se resume en una frase: "calidad de vida para nuestra gente", sostuvo.
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, reiteró a los beneficiarios el compromiso del gobernador y del alcalde para aplicar a los pacientes cada seis meses las dosis de toxina botulínica.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, señaló que la Unidad Básica de Rehabilitación(UBR), coordinada por este organismo, se encuentra al servicio de todos los saltillenses que tengan alguna discapacidad temporal o permanente.
Como parte del programa Cambiando Vidas de la Secretaría de Salud se llevó a cabo en Saltillo la Jornada de aplicación de toxina botulínica para beneficiar a pacientes con espasmos musculares, provocados por diferentes afecciones como parálisis cerebral (casos infantiles) y secuelas de derrames cerebrales (como en los adultos).
Esta toxina que se aplicará a 100 pacientes, ayuda a relajar los músculos atrofiados, de tal manera que provoca un descanso de la extremidad en donde se aplica.
Nathyealy Guadalupe Zavala Rivera, mamá de Johnny Barraza Zavala, beneficiario del programa, agradeció a las autoridades que hacen posible la realización de la Jornada de aplicación de toxina botulínica dentro de la UBR.