Las aztecas han tenido intensos duelos de preparación.
Este lunes se pone en marcha en la ciudad de Durango, el Campeonato Mundial de Voleibol Sub-18 Femenil. México debuta en la noche, cuando enfrente en el Auditorio del Pueblo a Camerún.
Y es que ante la ausencia de China en este torneo internacional, los equipos de Brasil e Italia están en la oportunidad de aumentar sus palmarés y darle alcance a las asiáticas, en cuanto al número de títulos se refiere.
Desde la creación de este campeonato en 1989, China se ha convertido en el equipo que mayor cantidad de ocasiones ha ganado este torneo con cuatro, le siguen Brasil con tres campeonatos mundiales y por detrás Italia y Japón con dos títulos cada uno.
Ante la baja de la escuadra asiática, Brasil tiene la oportunidad de empatar en títulos a China, por su parte Italia, también tiene chance de igualar en títulos a las amazónicas, mientras que los Estados Unidos, podría convertirse en el primer equipo de esta categoría que se convierte en bicampeón, al ganar dos ediciones consecutivas.
De acuerdo al ránking de la Federación Internacional de Voleibol en esta categoría, Italia llega como número uno, seguido de las norteamericanas. Brasil se ubica tercera, mientras que Rusia es cuarta en el listado.
Rumania es el quinto mejor ubicado en este campeonato. Después Turquía, Camerún, Perú, Nigeria y Serbia, completan los primeros 10 lugares del ránking en este Campeonato Mundial.
Los diez lugares restantes son Bulgaria, Egipto, Argentina, Canadá, Tailandia, Polonia, Puerto Rico, México, Eslovaquia y República Dominicana. Es así, como los equipos se acomodan en el certamen mundial.
La mejor actuación de México en este tipo de torneos en la categoría, se remonta al año 2009, cuando terminó en el noveno puesto del torneo celebrado en Tailandia.