Se invirtieron cerca de 8.3 millones de pesos en estas obras. (CORTESÍA)
Con una inversión de 8.3 millones de pesos, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela inició los trabajos de pavimentación del bulevar Jabonoso, una de las principales vías de entrada y salida, obra que habrá de generar beneficio para más de 12 mil habitantes del sector.
Los recursos provienen del Ramo 33 y los trabajos consisten en el mejoramiento de 25 centímetros de terracería y colocación de carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, en una primera etapa de 22 mil 730 metros cuadrados a partir del cruce del bulevar Ejército Mexicano.
El objetivo con estas especificaciones, dijo la presidenta Marina Vitela, es garantizar la utilidad del pavimento, considerando que es alto el flujo vehicular a cualquier hora del día, sobre todo de carga pesada, además de ser el paso obligado de cientos de ciudadanos.
El arranque de las obras se llevó a cabo frente a las instalaciones de la planta Frankie de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Miguel de la Madrid, donde la alcaldesa fue acompañada por un numeroso grupo de vecinos, quienes agradecieron atender esta añeja petición.
ENTREGA ACCESO A EL COMPÁS
Por otra parte, la primera autoridad gomezpalatina entregó la pavimentación ejecutada en el camino de acceso al ejido El Compás, como parte del programa de rehabilitación de caminos rurales.
Marina Vitela, aseguró que esta obra había solicitada hace muchos años por los habitantes de esta comunidad, sin embargo, siempre habían sido ignorados.
Estas acciones forman parte del programa Ramo 33 del ejercicio 2021, con la rehabilitación de caminos rurales que tienen como meta la atención de un total de 14 ejidos e inversión de 5 millones 920 mil pesos.
La inversión en estas labores fue de 623 mil 121 pesos y se aplicaron mil 531.63 metros cuadrados de pavimento en dicho camino.