El alcalde dijo que con el programa Bello Saltillo se ubicó a la capital de Coahuila entre las más limpias y con mayor calidad de vida.
El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, iniciaron la última etapa del programa Bello Saltillo, con el que embellecieron los principales bulevares, plazas y sitios emblemáticos de la ciudad para mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los saltillenses.
En su mensaje, el alcalde señaló que con el programa Bello Saltillo se ubicó a la capital de Coahuila entre las más limpias y con mayor calidad de vida en México.
En el arranque de esta etapa final, añadió, participan las direcciones de Obras Públicas, Turismo, Servicios Públicos y Medio Ambiente. "Con el apoyo de cientos de trabajadores y una inversión de más de 200 millones de pesos durante estos casi cuatro años fortalecimos la limpieza, recolección de basura y el embellecimiento urbano de Saltillo", mencionó el alcalde.
'PROGRAMAS DEBEN CONSERVARSE'
Por su parte, el gobernador destacó que programas como el de Bello Saltillo son los que deben perdurar y conservarse. "En los indicadores de competitividad esto le suma, creo que Manolo ha hecho un gobierno muy equilibrado donde el cuidado del medio ambiente, la seguridad, el turismo, la economía, todo cuenta y también Manolo regresó a las colonias y me jaló a solucionar todo lo que en conjunto se pudo hacer pero siempre sumando esfuerzo". expresó.
Jiménez reconoció el respaldo del gobernador para llevar a cabo grandes proyectos y programas en la capital del estado. "Hicimos dos programas de embellecimiento, el de Mi Plaza, Mi Casa donde rehabilitamos más de 800 espacios públicos entre plazas y áreas verdes al interior de las colonias; y el de Bello Saltillo, que fortaleció el área de limpieza y embellecimiento", dijo.
Señaló que con Bello Saltillo se invirtieron 200 millones de pesos durante los casi cuatro años para la compra de vehículos, insumos, material y uniformes, además de contratar a más de 100 personas exclusivamente para este programa.
Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo, informó que el programa se trabajó en conjunto a través de las Direcciones de Fomento Económico y Turismo, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Obras Públicas.
"Saltillo es una potencia nacional y se ha convertido en un referente turístico tanto de negocios como recreativo por lo que queremos que nuestros visitantes vean una ciudad limpia y en orden. Seguiremos embelleciendo a nuestro Saltillo hasta el último día", mencionó Blas Flores.
José Guadalupe Sánchez, trabajador de la dirección de Servicios Públicos, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por haberse preocupado por las colonias y el entorno urbano.